Salva Internet

Hoy, otra vez, es otro día crítico para la libertad en Internet. Y no nos acordamos de las veces que han querido recortar nuestras libertades en nombre de los derechos de autor. Como siempre, utilizando las mismas estrategias consiguen mucho de lo que quieren y finalmente los usuarios solo dependemos de la buena voluntad de los políticos que nos representas y como bien sabemos en este país los políticos no suelen ser muy honorables.

En todo caso es volver a la misma lucha cada cierto tiempo, volver a esforzarse por evitar que nuestra libertad sea coartada por los de siempre, los mismos medios, los mismos actores, el mismo grupo de intereses.

No somos nosotros, son ellos.

https://saveyourinternet.eu/

https://www.change.org/p/european-parliament-stop-the-censorship-machinery-save-the-internet

https://savetheinternet.info/

No solo ellos crean…

Hoy jueves se llevó a cabo la votación en el Parlamento Europeo sobre la directiva del Copyright que incluía a los polémicos artículos 11 y 13. A grandes rasgos se trata de llevar el fracasado “CANON AEDE” en España nivel europeo y construir un instrumento de censura a servicio de los grandes medios de comunicación.

Estos días un twitero llamado @zekiel79 ha publicado un Meme que se ha hecho rapidamente viral: “TITE Corre”:

Es curioso que hayan coincidido en el tiempo estos dos sucesos que, en principio, no parecen relacionados.

Los políticos siempre están por la labor de decepcionar a sus votantes y contentar a sus amos que les premiarán en un futuro con un puesto en su consejo directivo. Los grandes medios de comunicación, en su arrogancia, creen que solo ellos son capaces de crear, que solo ellos generan contenido nuevo pero creaciones como la de @zekiel79 demuestran lo contrario. Aunque siempre existe la posibilidad de que se hayan dado cuenta de que han perdido el canal (internet) e intentan imponer leyes para controlar que lo que se publique siempre sea bajo su control y genere beneficios solo para ellos.

Es importante que tengamos en cuenta que un periodista en una gran empresa de medios nunca será libre del todo, nunca al 100%. Nunca podrá criticiar a sus jefes, ni decir todo lo que piensa, al igual que la mayoría de nosotros. Por eso necesitamos la libertad de crear sin miedo al Copyright y sin miedo a la censura. Sigamos luchando, es por la libertad de todos aunque en apariencia solo veamos memes graciosos.

Saludos.

La intervención de la SGAE es la única solución

Después de muchos años todo el mundo ha llegado a la misma conclusión. La SGAE no tiene solución y debe ser intervenida. Se pueden tener opiniones contrarias a como se deben gestionar los derechos de autor y pensar de forma diferente en como es el mejor método de distribución musical pero ahora mismo el problema en la SGAE ya no es ese.

La SGAE se ha manifestado claramente como la estercolera que ya era y ahora todo el mundo lo sabe, incluso las grandes casas musicas empiezan a renegar de un modelo que hasta ahora les beneficiaba. Poco importaba que gastaran el dinero de los autores en prostitutas y macrofiestas. Ahora, cuando el dinero ya no llega a las manos de las discográficas empieza la verdadera presión.

Según un artículo publicado recientemente el El Pais:

https://elpais.com/cultura/2018/06/30/actualidad/1530382737_909637.html

No es importante que los autores cobren por su trabajo, lo importante es que las discográficas cobren por el trabajo de los autores y sino nos enfadamos… No debemos pensar que todo es culpa de los demás. Si la SGAE está como está también es por culpa de unos autores que miraron para otro lado cuando les beneficiaba y no asumieron la responsabilidad de ser dueños de su trabajo y su carrera.

Que caiga, que caiga la SGAE. Puede ser lo único bueno de todo esto.

Nuevo reproductor Web

Estos días estuvimos trabajando en el nuevo reproductor Web y desde hoy ya está habilitado. Hemos integrado todos los canales de forma más sencilla, un chat que os animamos a utilizar para compartir vuestras opiniones sobre CCRadio o hablar del tiempo 🙂 y una forma sencilla de contactar con nosotros por correo electrónico. También se ha añadido la posibilidad de puntuar las canciones y descargar. Os animamos que a indiquéis si os gusta o no la canción que suene y así poder mejorar el listado de música.

Por último hemos añadido publicidad ya que queremos asegurar el mantenimiento del servicio de Radio el mayor tiempo posible y esperamos que esto nos ayude. Si tenéis algún problema con el reproductor contactar con notros e intentaremos ayudaros en lo posible.

Saludos.

Colaboración con Libresfera

Libresfera es un medio que quiere acercarnos al mundo de la cultura libre y no ha cejado en su empeño de acercarnos de diferentes maneras la información más interesante. Primero con una revista y posteriormente un programa de radio que se emite por su web todos los jueves a las 22:00.

A partir de ahora Libresfera se emitirá los Martes y Viernes a partir de las 22:00 en el Canal_1. Tendremos este horario hasta haber emitido todos los capítulos de esta temporada, posteriormente pasaremos a emitir el capítulo de libresfera de la semana los Martes a las 22:00 en el mismo Canal_1. Podeis descargar y escuchar todos lo programas de Libresfera en su canal de iVoox.

Os mantedremos informados de más novedades y sobretodo dar las gracias los componentes de Libresfera por su fantástico trabajo.

Adminradio

Queremos presentaros nuestro último desarrollo. Una utilidad que puede ser de gran ayuda para todos aquellos que quieren poder administrar su radio ICECAST de forma sencilla y efectiva. Adminiradio v0.2 es una software desarrollado en PHP compatible con todos los navegadores web y que permite gestionar una radio ICECAST. Modificar todos los valores de configuración, oyentes, claves, información, etc. También permite crear diferentes streams que se pueden conectar al mismo servidor u otro diferente. Gestión de librería y creación de listas de reproducción así como programación de cambio de emisión a través de CROND. Pasamos a detallar las características y requisitos técnicos:

Características técnicas:

Para el servidor de streaming se utiliza ICECAST2, para generar los streams usamos el cliente EZSTREAM y para la programación de eventos se utiliza CROND del Sistema Operativo.

Requisitos:

Servidor con Sistema Operativo GNU/Linux y LAMPP (Linux, Apache, MySQL y PHP). Posteriormente será necesario instalar diferentes aplicaciones que vienen detallado en el Leeme.txt que acompaña al software.

Descarga:

Para realizar la descarga te recomendamos que vaya a la página específica de Adminradio v0.2.

Nueva Web de CCRadio.es

CCRadio estrena Web!!!

Hasta ahora habíamos trabajado siempre con Drupal pero como hay que aprender nuevas tecnologías nos hemos decantado por utilizar la ultima versión de WordPress en esta nueva etapa. Aún tenemos mucho que aprender pero de lo que estamos seguros es que WordPress es uno de CMS con más garantías de funcionamiento, extensiones y plugins del mercado.

Estamos trabajando aún en los diversos aspectos de la web para darle un buen aspecto general y un interfaz amigable pero iremos añadiendo nuevos contenidos poco a poco para conseguir realizar los cambios que queremos sin interrumpir el normal funcionamiento del servicio de radio.