Adminradio V0.2

CCRadio tiene ya casi cinco años de vida y en todo ese tiempo hemos probado diferentes métodos de emisión.

Primero empezamos con una radio Shoutcast en el proveedor Cybernéticos. Utilizamos un Centovacast para el control de la radio offline pero emitíamos a través de un pequeño programa de consola GNU/Linux toda la música que teníamos almacenada en un disco duro. El precio no era muy alto pero rondaba los 25€ mensuales.

Con la adquisición de un servidor dedicado en OVH nos decidimos a crear nuestro propio servidor Icecast. Buscando diferentes soluciones de emisión automatizada nos dimos cuenta de que aparte de CentovaCast solo existía Airtime que no era capaz de manejar varios streams de audio y era bastante más complicado de lo que estábamos buscando.

Después de mucho trabajar en consola con listas automatizadas, scripts y constatar que se perdía demasiado tiempo en la tarea de mantener unas listas renovadas constantemente decidimos dar el paso más natural y crear nuestro propio software de administración de radio que hiciese justamente lo que buscábamos. Empezamos con la versión 0.1 ya hace más de un año, pero resultó una tarea inacabada y sobre la que había que volver para hacer mejoras.

Hoy, hace ya unos 8 meses, damos por finalizada (en versión beta) la versión 0.2 de nuestro programa de administración de radio Icecast, Adminradio V0.2. Se basa en una solución Web que es capaz de administrar un servidor ICECAST2, multiples emisiones realizadas por EZSTREAM y programación de eventos a través de CROND.  Incorpora también una gestión sencilla de listas de reproducción, gestión de autores, discos, canciones y un software externo para gestionar la librería, subir discos y eliminarlos. Los requisitos para el funcionamiento de la aplicación es simplemente una instalación LAMPP (GNU/Linux, Apache, Mysql y PHP).

Os ponemos algunas captura de pantalla:

 CCRadio siempre ha estado dentro de la filosofía copyleft y como no podía ser menos hemos licenciado la aplicación bajo la licencia GPLv3 por lo que podeis descargaros la aplicación, copiarla, modificarla y utilizarla para lo que querais siempre que respeteis los términos de la licencia GPLv3 que acompaña al código.

Podeis descagaros Adminradio v0.2 desde aquí.

Esperamos que le saqueis provecho a esta utilidad como nos ha servido a nosotros y si añadís alguna mejora o cambio nos gustaría que nos informarais a través de nuestro correo electrónico info[arroba]ccradio.es.

Un saludo.