Utilidades y descargas

cplint.net — administración de servidores, antimalware, seguridad web, administración cpanel, administración de servidor, protección web hosting http://cplint.net/

CCRadio tiene ya varios años de historia. Nunca hemos sido muy conocidos porque siempre ha sido un proyecto creado por afición y sobre todo como vehículo para el aprendizaje. Hemos utilizado CCRadio para mejorar nuestras habilidades y conocimientos en informática, música, streaming, radio y un largo etcétera.

CCRadio inicia sus emisiones en el año 2009. Ya cerca de los cinco años continuados de emisión, hemos pasado por diferente software, problemas y soluciones. En muchas ocasiones la mejor solución ha sido la creada por nosotros mismos y es por ello que compartimos con vosotros la soluciones más adecuadas que hemos ido creando o descubierto a los largo de estos años.


En primer lugar creamos CCRadio Offline v1.0:

  • Permite escuchar CCRadio sin Internet y actualizar la música disponible.  Comentar que estamos pendientes de realizar una actualización que la haga compatible con el siguiente programa que os presentamos. Actualmente la actualización por Internet no está funcionando. Puedes descargar la aplicación desde este enlace y saber más en la página específica de la aplicación.

 

En segundo lugar os queremos presentar Adminradio v0.1.

  • Este software ha sido desarrollado para dar respuesta a la necesidad de poder gestionar una radio Icecast de forma sencilla desde una página Web. Después de varios meses de duro trabajo presentamos esta aplicación y la cedemos gratuitamente a la comunidad. La publicamos bajo GPL v3 lo que permite su copia, distribución y modificación. Puedes bajar la aplicación e informárte más en la página específica.

Otras aplicaciones interesantes:

Los smartphones están dando nuevas posibilidades tanto a la escucha de las radios por Internet como la ubiquidad de las emisiones. Nunca ha sido tan sencillo trasladar musica, noticias, eventos o aquello que quieras a todo el mundo por Internet.

  • ServeStream es una aplicación para Android donde puedes configurar nuestros streams de radio y todos los que quieras:

Canal 1 –> http://www.ccradio.es:8000/canal_1
Canal 2 –> http://www.ccradio.es:8000/canal_2
Canal 3 –> http://www.ccradio.es:8000/canal_3

  • Broadcastmyself es una aplicación para Android que permite emitir desde un mobil con una conexión a Internet.

 

Existen muchas más aplicaciones que pueden proporcionarnos utilidad. Si crees que debemos saber alguna que no hemos mencionado, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info[arroba]ccradio.es.