No solo ellos crean…

Hoy jueves se llevó a cabo la votación en el Parlamento Europeo sobre la directiva del Copyright que incluía a los polémicos artículos 11 y 13. A grandes rasgos se trata de llevar el fracasado “CANON AEDE” en España nivel europeo y construir un instrumento de censura a servicio de los grandes medios de comunicación.

Estos días un twitero llamado @zekiel79 ha publicado un Meme que se ha hecho rapidamente viral: “TITE Corre”:

Es curioso que hayan coincidido en el tiempo estos dos sucesos que, en principio, no parecen relacionados.

Los políticos siempre están por la labor de decepcionar a sus votantes y contentar a sus amos que les premiarán en un futuro con un puesto en su consejo directivo. Los grandes medios de comunicación, en su arrogancia, creen que solo ellos son capaces de crear, que solo ellos generan contenido nuevo pero creaciones como la de @zekiel79 demuestran lo contrario. Aunque siempre existe la posibilidad de que se hayan dado cuenta de que han perdido el canal (internet) e intentan imponer leyes para controlar que lo que se publique siempre sea bajo su control y genere beneficios solo para ellos.

Es importante que tengamos en cuenta que un periodista en una gran empresa de medios nunca será libre del todo, nunca al 100%. Nunca podrá criticiar a sus jefes, ni decir todo lo que piensa, al igual que la mayoría de nosotros. Por eso necesitamos la libertad de crear sin miedo al Copyright y sin miedo a la censura. Sigamos luchando, es por la libertad de todos aunque en apariencia solo veamos memes graciosos.

Saludos.