Nuevo reproductor CCRadio

Estamos orgullosos de presentar nuestro nuevo desarrollo!!!

Hemos mejorado el reproductor emergente de CCRadio.es añadiendo nuevas funcionalidades, enlaces a los autores y la posibilidad de descargar discos del autor que esté sonando. La información la extraemos tanto de Jamendo.com como Last.fm y aunque puede haber algunos autores de los que no se encuentra información podemos decir que funciona relativamente bien 🙂 Por otro lado hemos añadido un chat para interactuar entre los oyentes y que se lanza también como una ventana emergente.

Por supuesto puede haber fallos que aún no hemos encontrado así no dudéis en contactar con nosotros para notificarnos cualquier problema que encontreis desde nuestra web de contacto.

Un saludo.

Música de Dominio Público

Buscando más música para la radio hemos localizado una fantástica página para escuchar y descarga música que está en el Dominio Público. La música de la que han caducado sus derechos de Propiedad Intelectual pasa directamente al Dominio Público y puede ser libremente utilizada por todos, en las primeras legislaciones el tiempo necesario para que una obra pasara al dominio público estaba entre 40 y 50 años. Diversas modificaciones de las leyes promovidas por grandes multinacionales (Disney) han ampliado este tiempo a un total de 75 años.

Sin embargo la musica clásica de los mejores compositores, las primeras composiciones de Jazz y Blues empiezan a estar disponibles, hoy os traemos la web Musopen.org.

Musopen es un proyecto sin ánimo de lucro que promueve el acceso a música clásica de dominio público mediante la creación de recursos y materiales educativos: grabaciones, partituras y libros de texto. Aunque existe una gran cantidad de obras musicales de dominio público (es decir, aquellas cuyos derechos han caducado) los derechos de ejecución siguen vigentes. Por ello, Musopen busca además obtener nuevos registros de estas obras para ofrecerlas gratuitamente a través de la red, de modo que puedan ser escuchadas o reutilizadas por sus usuarios.

Cita extraida de: http://www.grao.com

Intentaremos añadir algo de esta música a alguna de nuestras radios.

Saludos.