Nuevas licencias Creative Commons 4.0

Se han publicado las nuevas licencias Creative Commons en su versión 4.0

Después de más de dos años de trabajo, las esperadas licencias 4.0 de Creative Commons (CC) ya están disponibles. Gracias al trabajo de la red de expertos en el ámbito legal y de licencias públicas, y a la comunidad activa, las licencias 4.0 son las más globales y adaptadas a los usuarios que se hayan propuesto desde CC.

Podeis consultar el texto legal en la página de Creative Commons y más información en el blog en español.

 

Mapa de Locales con Creative Commons

Una vieja iniciativa de CCRadio que nunca pudimos realizar plenamente era la creación de un listado de locales que utilicen música Creative Commons o Copyleft para su ambientación. No tienen porque ser exclusivamente de Hostelería, pueden ser tiendas de informática, floristerías, pubs, farmacias, centros comerciales…

Gracias a las herramientas de Mapas que nos proporciona el “dictador benévolo” de Google podremos realizar entre todos ese mapa y para ello hemos creado un mapa Colaborativo:

https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zYtWnH_FMIJ8.kdfqdIn8tbss

Como podeis ya he agregado el primer local que conozco, se trata de la Cervecería Flandes, en la Calle Orillamar en A Coruña. Agregad vuestros locales, sitios que conozcais y que utilizan Creative Commons o Copyleft en el mapa y creo que nos llevaremos una sorpresa. Hay más locales de los que creemos que utilizan este tipo de licencias.

Saludos.

Uhrlaut (antes Urlyt), una discográfica Creative Commons

Uhrlaut, antes Urlyt, es la primera discográfica en publicar todos sus discos bajo la licencias Creative Commons permitiendo su libre distribución siempre que se respete al autor original. Creemos que puede ser un gran paso en la dirección correcta para la defensa de la música, el respeto de los pequeños autores y de sus oyentes.

“Sabemos que esto será el futuro en la industria editorial de la música y la distribución”, aseguran Christian Villum y Sune Petersen, miembros de la discográfica, al tiempo que reconoce nque “no hemos inventado nada nuevo con esta iniciativa”.