Presentamos CCRadioApp!!!

Buenas a todos.

Estamos muy emocionados porque por fin tenemos una primera versión de nuestra App para Android!!!

Ahora podrás escuchar CCRadio en cualquier móbil o tableta con sistema operativo Android. Instala nuestra App en tu disposito escoge el canal y listo. Puedes descargarla desde Google Play.

Algunas Capturas:

portadaccradiocanal1ccradio

::: ADMINRadio :::

Queremos anunciaros a todos un nuevo servicio que hemos desarrollado a lo largo de todos estos años de mantener CCRadio. Durante los primeros años nos encontramos con muchos problemas y dificultades para poder llevar a cabo una buenas programación desatendida.

Poco a poco desarrollamos un software propio que utiliza Software Libre como Icecast, EzStream y que también está publicado como Software Libre bajo la licencia GPLv3. Podeis saber más en:

http://adminradio.ccradio.es

Os presentamos ADMINRadio, un Software Web de Gestión de Hilo Musical. Es de libre descarga y si teneis un servidor propio (en gnu/linux) podeis intentar instalarlo. Os animamos a que la página del servicio y no dudeis en preguntarnos cualquier duda que tengais.

Un saludo.

Nuevo reproductor CCRadio

Estamos orgullosos de presentar nuestro nuevo desarrollo!!!

Hemos mejorado el reproductor emergente de CCRadio.es añadiendo nuevas funcionalidades, enlaces a los autores y la posibilidad de descargar discos del autor que esté sonando. La información la extraemos tanto de Jamendo.com como Last.fm y aunque puede haber algunos autores de los que no se encuentra información podemos decir que funciona relativamente bien 🙂 Por otro lado hemos añadido un chat para interactuar entre los oyentes y que se lanza también como una ventana emergente.

Por supuesto puede haber fallos que aún no hemos encontrado así no dudéis en contactar con nosotros para notificarnos cualquier problema que encontreis desde nuestra web de contacto.

Un saludo.

Crónicas de Eurasia

Queremos anunciaros que a partir de la próxima semana añadiremos un nuevo podcast en la emisión del Canal 1 los Jueves a las 21:00:  “Crónicas de Eurasia”.

Hemos encontrado un último reducto de libertad y muy pronto estaremos divulgando las historias de Eurasia, un continente en donde las libertades brillan por su ausencia, en donde sólo está permitido el pensamiento único, en donde no se respeta la intimidad ni existe la seguridad individual.

Un continente que afortunadamente queda muy lejos de donde tu vives.. ¿o no tanto?

Permaneced a la escucha, muy pronto comenzaran las Crónicas de Eurasia.

El primer PODCAST empiezas fuerte con una entrevista a Richad Stallman y una tertulia sobre Cyberseguridad.

Podeis visitar su página y nosotros esperamos que empiecen cuanto antes sus emisiones.

Saludos.

Atrapado en la redes de la SGAE

Interesante artículo el que nos proporciona “La voz de Galicia” sobre un hostelero que se ve incapaz de librarse de la garras de la SGAE. Hace tiempo publicamos en nuestra anterior web un artículo con los pasos adecuados para poder darse de baja con seguridad y poder dejar de pagar sin encontrarse con sorpresas en forma de deuda meses después.

La SGAE no olvida nunca y lo que en principio no parece importante puede convertirse en un martirio con multas, juicios y dolores de cabeza. Hace tiempo recomendamos la web de X.net:

http://whois–x.net/herramientas/tienda-bar-peluqueria-gimnasio

Elegid vuestro caso y cumplid con lo que se recomienda sino quereis llevaros sustos.

Saludos.

Nuevas licencias Creative Commons 4.0

Se han publicado las nuevas licencias Creative Commons en su versión 4.0

Después de más de dos años de trabajo, las esperadas licencias 4.0 de Creative Commons (CC) ya están disponibles. Gracias al trabajo de la red de expertos en el ámbito legal y de licencias públicas, y a la comunidad activa, las licencias 4.0 son las más globales y adaptadas a los usuarios que se hayan propuesto desde CC.

Podeis consultar el texto legal en la página de Creative Commons y más información en el blog en español.

 

Mapa de Locales con Creative Commons

Una vieja iniciativa de CCRadio que nunca pudimos realizar plenamente era la creación de un listado de locales que utilicen música Creative Commons o Copyleft para su ambientación. No tienen porque ser exclusivamente de Hostelería, pueden ser tiendas de informática, floristerías, pubs, farmacias, centros comerciales…

Gracias a las herramientas de Mapas que nos proporciona el “dictador benévolo” de Google podremos realizar entre todos ese mapa y para ello hemos creado un mapa Colaborativo:

https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zYtWnH_FMIJ8.kdfqdIn8tbss

Como podeis ya he agregado el primer local que conozco, se trata de la Cervecería Flandes, en la Calle Orillamar en A Coruña. Agregad vuestros locales, sitios que conozcais y que utilizan Creative Commons o Copyleft en el mapa y creo que nos llevaremos una sorpresa. Hay más locales de los que creemos que utilizan este tipo de licencias.

Saludos.

Nuevos oyentes

Ya comentamos hace tiempo que CCRadio no es un proyecto que busque una rentabilidad económica, sino ya hace muchos años que habríamos cerrado :). Sin embargo no podemos negar que cuando tenemos una buena cantidad de oyentes nos alegra y parece ser que esta nueva etapa ha conseguido atraer a nuevos oyentes y volver a enganchar a algunos que siempre habían escuchado nuestra radio. Os animamos a que os pongais en contacto con notrosos y nos digais ¿Donde utilizais CCRadio? ¿Como la descubristeis? ¿Os resulta útil?. Mientras adjuntamos un listado de los oyentes actuales y sus localizaciones aproximadas.

Elche, Comunidad Valenciana, Spain
Alicante, Comunidad Valenciana, Spain
Vigo, Galicia, Spain
Madrid, Spain
Barcelona, Catalonia, Spain
Spain
Valencia, Comunidad Valenciana, Spain
Murcia, Spain
Elche, Comunidad Valenciana, Spain
Madrid, Spain
Roubaix, Nord-Pas-de-Calais, France
Aravaca, Madrid, Spain
Alicante, Comunidad Valenciana, Spain
Valencia, Comunidad Valenciana, Spain
Pedreguer, Comunidad Valenciana, Spain
Barcelona, Catalonia, Spain
Valencia, Comunidad Valenciana, Spain

MapaRadio

 

Música de Dominio Público

Buscando más música para la radio hemos localizado una fantástica página para escuchar y descarga música que está en el Dominio Público. La música de la que han caducado sus derechos de Propiedad Intelectual pasa directamente al Dominio Público y puede ser libremente utilizada por todos, en las primeras legislaciones el tiempo necesario para que una obra pasara al dominio público estaba entre 40 y 50 años. Diversas modificaciones de las leyes promovidas por grandes multinacionales (Disney) han ampliado este tiempo a un total de 75 años.

Sin embargo la musica clásica de los mejores compositores, las primeras composiciones de Jazz y Blues empiezan a estar disponibles, hoy os traemos la web Musopen.org.

Musopen es un proyecto sin ánimo de lucro que promueve el acceso a música clásica de dominio público mediante la creación de recursos y materiales educativos: grabaciones, partituras y libros de texto. Aunque existe una gran cantidad de obras musicales de dominio público (es decir, aquellas cuyos derechos han caducado) los derechos de ejecución siguen vigentes. Por ello, Musopen busca además obtener nuevos registros de estas obras para ofrecerlas gratuitamente a través de la red, de modo que puedan ser escuchadas o reutilizadas por sus usuarios.

Cita extraida de: http://www.grao.com

Intentaremos añadir algo de esta música a alguna de nuestras radios.

Saludos.